Quieren posponer arranque de campañas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió ayer revisar el calendario electoral ante la situación de alerta sanitaria que vive el País por la epidemia de influenza porcina.

En el registro de candidatos a diputados federales, Ortega urgió a dirigentes de partidos, al IFE y a las secretarías de Salud y Gobernación, así como a los líderes del Congreso, a llevar a cabo una reunión para evaluar el impacto de las medidas de prevención en las campañas electorales, que, por ley, inician el 2 de mayo.

"Para el PRD, lo más importante es la salud de la gente y la superación de la emergencia, y por ello mismo, con responsabilidad, es obligado que se considere incluso la revisión del calendario electoral.

"Nadie puede ser tan insensible para pensar que lo político puede hacer abstracción de los nocivos efectos que la epidemia tiene y puede seguir teniendo en la población".

En tanto, el IFE anunció la cancelación de la capacitación de los ciudadanos que han sido elegidos para ser funcionarios de mesas directivas de casilla el 5 de julio.
Guadalupe Irízar, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Quieren posponer arranque de campañas"