Registrará Convergencia a 156 candidatos uninominales

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con dirigentes de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT) para abordar lo relativo a la lista de candidatos a diputados federales de la coalición Salvemos a México, que ya está siendo entregada al Instituto Federal Electoral (IFE).

Convergencia informó que de los 300 uninominales postula 156 y el PT el resto. Los partidos analizan lo relativo al arranque de campañas, aunque están en espera de que el IFE se pronuncie al respecto, tras la emergencia por la influenza porcina.

El Partido Social Demócrata, en tanto, informó en un comunicado que apoyará las disposiciones sanitarias para contener la emergencia, por lo que “pospondrá todos los actos y las concentraciones masivas de arranque de campañas hasta que las autoridades sanitarias indiquen que ya no hay riesgos de contagio”.

Según la información proporcionada, en PT y Convergencia no hay nada definido aún, pero el proceso de registro de candidatos de la coalición continúa, y hoy esperan concluirlo, conforme lo dispuesto por la autoridad electoral. La toma de decisiones siguiente “está en pausa”, se dijo.

La entrega de la lista con los 500 nombres de aspirantes se realizó paulatinamente. Del total, 200 son candidatos plurinominales.

Por otra parte, el asambleísta Tomás Pliego, del Partido de la Revolución Democrática, se sumó a la reciente denuncia de Dolores Padierna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, por la inclusión de Alejandro Gamiño y Mario Moreno como candidatos del sol azteca a diputados federales.

Pidió ampliar la lista de aspirantes de “dudosa reputación” –como los llamó Padierna– con los nombres de “quienes tengan antecedentes por violar derechos humanos, legislaciones electorales y hacer prácticas delincuenciales”.

Citó a los candidatos para diputado local y jefe delegacional de la Cuauhtémoc, en la capital del país, José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres, respectivamente.

Pliego también se pronunció en contra de que Manuel Oropeza asuma la presidencia del PRD en el Distrito Federal, porque “siendo secretario general (de este instituto) asistió a un acto de precampaña en la Cuauhtémoc, incurriendo en irregularidades”.
Alma Muñoz, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Registrará Convergencia a 156 candidatos uninominales"