Cancela AN la toma de protesta de candidatos

Para evitar un contagio masivo y atender las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, canceló la toma de protesta de sus 500 candidatos a obtener una curul en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

El acto estaba programado para realizarse ayer en el monumento a Manuel J. Clouthier, al sur de la Ciudad de México.

Además, Germán Martínez optó por no acompañar al representante de su partido ante el IFE, Roberto Gil, a la ceremonia de entrega-recepción de listas de candidatos del blanquiazul que se llevó a cabo ayer en las oficinas centrales del instituto, a la que asistió el presidente Leonardo Valdés Zurita.

El acto lo encabezó el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, quien se comprometió a que su partido “será sensible” ante los riesgos de realizar mítines en medio de una crisis epidemiológica.

“Nuestro mensaje es en este momento de prudencia”, dijo Rogelio Carbajal. La prioridad, dijo el panista, es la salud de los ciudadanos, no las campañas electorales.

En tanto, Roberto Gil aseguró que su partido se “solidariza con los mexicanos y con las familias que enfrentan esta situación”, y anunció que el blanquiazul acatará las instrucciones de las autoridades en materia de salubridad para enfrentar el contagio del virus de la gripe porcina.

Roberto Gil, quien también es candidato a diputado federal, explicó que la epidemia no modifica el plan electoral del PAN. “Las estrategias de campaña están sujetas a las condiciones de salubridad en general y lo primordial es mantener la salud de todos los mexicanos”.
Elena Michel, Milenio, 27 de abril.

0 Responses to "Cancela AN la toma de protesta de candidatos"