PRI cumplió cuota de género y registró a sus candidatos

Por no cumplir con la cuota de género, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estuvo a punto de cancelar al PRI capitalino todos sus registros de candidatos a jefes delegacionales.

El plazo estaba por concluir y en el último momento Luis Javier Guerrero Guerra decidió renunciar a su candidatura a jefe delegacional por Benito Juárez para que entrara Lucía Ramírez Ortiz, hija de Enrique Ramírez y Ramírez, fundador del diario El Día y reconocido filántropo.

Con esta decisión, el PRI-DF cumplió con la cuota del 30% para mujeres y 70% para hombres.

De esta manera, ese partido registró ante el IEDF a Norma Gutiérrez de la Torre para candidata a jefa delegacional por Iztapalapa, y Nallely Ileana Gutiérrez Gijón para Venustiano Carranza. Estas dos mujeres son hermana y sobrina, respectivamente, de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex legislador y líder del Movimiento Territorial del PRI-DF.

Así también está Norma Angélica Rubio Morales para Iztacalco, y ahora Lucía Ramírez Ortíz para Benito Juárez.

Los dirigentes del PRI-DF presentaron una nueva propuesta y determinaron sumar a la lista a otra mujer, por lo que ahora el partido presentó cuatro posiciones para las candidaturas a las jefaturas delegacionales.

Sobre la renuncia a su candidatura por la delegación Benito Juárez, Luis Javier Guerrero Guerra, comentó que hizo un sacrificio a favor de su partido y espera que en lo inmediato se le retribuya con otra posición política.

Por otra parte, la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEDF determinó aplicar una estrategia emergente de capacitación de los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla, a fin de evitar cualquier riesgo por contagio de influenza de los propios ciudadanos y de los asistentes instructores electorales.

Entre las medidas tomadas están instalar un centro de asesoría telefónica especializada (call center) para que tres asistentes instructores electorales por cada uno de los 40 distritos, convoquen vía telefónica a participar a los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casillas y atiendan cualquier consulta de éstos.

Así como utilizar la base de correos electrónicos de los ciudadanos insaculados que ya han sido capacitados, para establecer contacto con ellos.
Elia Grajeda, El Universal, 28 de abril.

0 Responses to "PRI cumplió cuota de género y registró a sus candidatos"