Preocupa a Obispos violencia

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los Obispos del País intercambiaron ayer puntos de vista sobre problemáticas en materia de seguridad en ciertas regiones del País con el titular de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

En el marco de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la SSP informó que otros temas abordados fueron los avances y logros del Gobierno federal en el combate al crimen organizado, y la necesidad de incorporar a organizaciones católicas civiles a la búsqueda de soluciones.

"Cabe señalar que los jerarcas católicos, por su parte, puntualizaron la necesidad de darle continuidad a las Jornadas de Reflexión Sobre Violencia y Seguridad, organizadas en febrero pasado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, las cuales asumieron temas de seguridad, violencia, y sus repercusiones sociales", señaló la dependencia en un comunicado.

Ante más de 150 Obispos del País, se informó, García Luna también refrendó su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Según la CEM, García Luna alertó que en menos de 2 años el consumo de drogas se duplicó y que las actividades del crimen organizado reportan ganancias hasta por 472 millones de dólares anuales.

El titular de la SSP dialogó con Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, sobre la necesidad de la participación ciudadana en el combate al narcotráfico, así como la capacitación de los cuerpos policiacos.
Antonio Baranda, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Preocupa a Obispos violencia"