Piden a candidatos no realizar mítines

Ante la emergencia sanitaria por el virus de influenza, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, exhortó a los partidos políticos y a los candidatos a diputados federales a no realizar mítines para arrancar con sus campañas, que legalmente comienza el 3 de mayo.

El consejero aseguró que los institutos políticos y aspirantes pueden recurrir a las campañas en medios electrónicos de comunicación.

"Les hacemos el llamado para que utilicen el nuevo modelo de comunicación política que tienen a su disposición en radio y televisión, y eviten realizar eventos multitudinarios.

"Confiamos en que los partidos evitarán grandes concentraciones, que pudieran originar situaciones de riesgo, no sólo para los candidatos, sino también para los simpatizantes", comentó.

Además, el Instituto Electoral pospuso los dos foros "Contrastes de propuestas electorales", en los cuales los partidos políticos exponen sus plataformas.

En la sede electoral, el lunes 27 de abril representantes de los partidos políticos hablarían sobre la "Economía y empleo", y el miércoles 29 de abril se discutiría "El Estado de derecho y la democracia".

Valdés indicó que la organización continuará su paso, por lo que la fase más importante, como es la capacitación de funcionarios de casilla, continuará con mayores precauciones, pues los capacitadores están en contacto permanente con los ciudadanos.

Para ello, existe una comunicación estrecha con la Secretaría de Salud para que, en caso de que alguno de los capacitadores presente síntomas, deberá ser canalizarlo inmediatamente a una unidad médica.

Por su parte, el representante del PAN, Roberto Gil, indicó que su partido será sensible a las recomendaciones de las autoridades, por lo que suspenderán todos sus eventos hasta nuevo aviso.

"Las estrategias de campaña están sujetas a las condiciones de salubridad en general, por ello Acción Nacional acatará a plenitud las instrucciones que den las autoridades", comentó.



Suspenden actos en SLP

Los tres candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí decidieron suspender sus actividades proselitistas masivas, de cara al proceso electoral del 5 de julio, después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana les pidió se solidarizan con la alerta epidemiológica.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) había emitió una recomendación a los tres candidatos a la gubernatura, para evitar eventos masivos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Érika Hernández y Manuel Vázquez, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Piden a candidatos no realizar mítines"