El IFE, sin atribuciones para modificar calendario electoral

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que ese instituto no tiene atribuciones para modificar el calendario electoral de los comicios intermedios del próximo 5 de julio, e indicó que se trata de una facultad exclusiva del Poder Legislativo.

Entrevistado luego de que el PRD propuso una reunión entre líderes de los partidos políticos, las secretarías de Gobernación y Salud, y el IFE para analizar esa posibilidad ante la epidemia de influenza porcina que se registra en el país, el consejero presidente dijo que una situación extrema como la que se está viviendo podría llevar al Poder Legislativo a tomar una decisión de esa naturaleza.

Sin embargo, puntualizó que con la información con que cuenta, el IFE podría seguir con el desarrollo de las actividades, entre ellas, la capacitación a domicilio.

“En una situación de extrema emergencia, la autoridad competente tendría que considerar la modificación de la jornada electoral. Pero eso no es facultad del Instituto Federal Electoral, como lo he dicho con toda claridad”, aseguró Leonardo Valdés.
Susana Hernández, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "El IFE, sin atribuciones para modificar calendario electoral"