Pacta AN reforzar guerra contra PRI

En la definición de su estrategia electoral de cara al inicio de las campañas, el próximo 3 de mayo, la cúpula del PAN acordó reencauzar la guerra contra el PRI y repartir las tareas para llevarla a cabo.

El dirigente nacional, Germán Martínez, el ex Presidente Vicente Fox y la nueva coordinadora de campaña de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se reunieron el pasado viernes para afinar la estrategia electoral.

De acuerdo con fuentes blanquiazules, el encuentro se dio en el centro de operaciones que habilitó el PAN desde hace dos meses, en la planta principal de una casa discreta, de la que el partido es propietario desde 1991.

El inmueble se encuentra en el número 23-1 de la Avenida Barranca del Muerto, entre Insurgentes Sur y Río Mixcoac.

El objetivo principal de la reunión fue definir las principales líneas de la campaña, en donde uno de los ejes es la guerra contra el PRI.

Y es que según las fuentes, la estrategia de atacar al tricolor, emprendida desde mese atrás, ha tenido buenos resultados, incluso, frenó la caída de Acción Nacional en las preferencias electorales.



'CUARTO DE GUERRA'


La sede de la reunión fue habilitada por orden de Germán Martínez como un bunker, ya que el lugar anteriormente venía siendo utilizado como bodega.

Cuenta con una recámara con cama matrimonial, una cocina, un baño, una oficina propia y tres salas de juntas anexas, en donde el dirigente panista sostuvo el mes pasado varios encuentros con Vicente Fox, e incluso, con algunos líderes estatales.

El vocero del PAN, Héctor Villarreal, confirmó a REFORMA que las obras realizadas tenían como propósito recuperar un espacio desaprovechado para los dirigentes y los diferentes responsables de áreas.

"Cumple muy bien muchas necesidades del CEN. Tenemos varias posibilidades de uso, no le hemos dado un destino tan especifico todavía", dijo a pregunta de si el PAN instalará un "Cuarto de Guerra" como el que operó durante la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Afuera de las instalaciones, dos cámaras de vigilancia, similares a las que operan en la sede del PAN, captan los movimientos de la calle y de las personas que se acercan. Los invitados anuncian su visita a través de un interfono.

En dichas oficinas, José Paoli Bolio convocaba a reuniones a finales de los años 90 cuando se encargaba de la secretaría de Capacitación Política. El Archivo del PAN estuvo resguardado un tiempo ahí hasta que se trasladó al edificio de la Calle Ángel Urraza, donde se encuentra alojada la Fundación Rafael Preciado.

Originalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional ocupar el edificio para el nuevo IFE interno panista. Pero su petición no prosperó y los siete integrantes de la comisión fueron instalados en la sede de Avenida Coyoacán y Eje, 8 en los espacios utilizados por el área de tesorería



Patrimonio albiazul

Según información entregada al IFE, el PAN declaró poseer 3 edificios con un valor total de 140 millones 403 mil 567 pesos.


· El 25 de julio de 1983 compró el terreno y el edificio de la Calle Ángel Urraza, en la Colonia Del Valle que fue sede del PAN antes de acoger a la Fundación Rafael Preciado del PAN en 2000.

· El 24 de julio de 1991, se hizo dueño del terreno y de la casa de Barranca del Muerto, ubicada en el número 23 interior 1 de dicha avenida, en la Colonia Florida, donde acaba de remodelar oficinas.

· El 26 de marzo de 1993, compró el terreno y el edificio de su sede actual, en la Avenida Coyoacán, 812 en la Colonia Del Valle.
Carole Simmonet, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Pacta AN reforzar guerra contra PRI"