Entre esos síntomas se cuentan mentirle a las familias y amigos sobre la cantidad de tiempo que le dedican a los juegos, usar los juegos para escaparse de sus problemas y volverse inquietos e irritables cuando no están jugando.
Los jugadores también podrían dejar de lado sus tareas escolares para dedicarse a los videojuegos y tener un bajo rendimiento académico.
“Aunque la comunidad médica actualmente no reconoce a la adicción a los videojuegos como un desorden mental, esperamos que este estudio sea una de varias investigaciones que nos permita tener una conversación educada sobre los efectos positivos y negativos de los mismos”, resaltó el doctor Douglas Gentile, profesor ayudante de psicología en la ISU.
El doctor David Walsh, presidente del Instituto Nacional de Medios y Familia, que busca minimizar el daño de los medios de comunicación en la salud y el desarrollo de niños y familias, dijo que los descubrimientos indicados en el estudio son una llamada de atención para las familias.
Los investigadores estudiaron a 1.178 niños y adolescentes estadunidenses entre 8 y 18 años.
“Aunque los videojuegos pueden ser divertidos y entretenidos, algunos niños están entrando en problemas. Continuamente escucho a familias preocupadas sobre los hábitos de juego de sus hijos.”, dijo Walsh.
0 Responses to "Usuarios de videojuegos muestran signos de adicción"
Publicar un comentario