Cuestiona IDN la lista de candidatos del PRD

Este martes, el PRD entregará al Instituto Federal Electoral (IFE) la lista de sus 500 candidatos a diputados federales, algunos cuestionados por corrientes como Izquierda Democrática Nacional (IDN). Entre ellos, Alejandro Gamiño y Mario Moreno, considerados por Dolores Padierna como de dudosa reputación.

La secretaría general del partido informó que, pese a las inconformidades, no pudieron ser sustituidos porque ganaron las elecciones internas del 15 de marzo pasado.

Para Dolores Padierna, dichos candidatos son “un lastre de la vida nacional”. Consideró que el PRD se daña “al postular a personas sospechosas de tener vínculos con el crimen organizado”.

Ahora que el narcotráfico pretende meterse a la política, agregó, el PRD debe tomar todas las precauciones del caso y “evitar estas postulaciones, dado que la izquierda es la esperanza de cambio para toda la sociedad”.

Ellos, aseguró Padierna, “no representan nuestra lucha ni tienen nada que ver con la transición democrática de México”.

Además, insistió, “debemos reconocer que en los recientes procesos de selección de candidaturas hubo imposiciones, abusos y mayoriteos que mantienen abierta la herida del 16 de marzo del año pasado”, durante el proceso interno para renovar la presidencia nacional del partido.

La dirigente de IDN lamentó que entonces no se recurriera a “una operación cicatriz urgente e inmediata para evitar que la falta de unidad y cohesión interna perjudicara el proceso electoral en puerta”.

Alma Muñoz, La Jornada, 27 de abril.


0 Responses to "Cuestiona IDN la lista de candidatos del PRD"