Tráfico de armas, amenaza para la seguridad nacional

El Senado aprobó ayer cambios a la Ley de Seguridad Nacional para considerar como amenaza el tráfico ilegal de armas de fuego, cartuchos y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, otorga la facultad explícita a la Secretaría de Seguridad Pública para que, a través de la Policía Federal Preventiva, coadyuve con la Secretaría de Hacienda y la Dirección General de Aduanas en la seguridad y vigilancia de cada uno de los puentes internacionales del país.

Los priistas que impulsaron la minuta —Fernando Castro, Pedro Joaquín, Fernando Baeza Meléndez y Ricardo Pacheco— ponderaron que México y Estados Unidos iniciaron el “proyecto Gunrunner” con la finalidad de impedir el tráfico de armas de fuego.

De acuerdo con información de la embajada de Estados Unidos en México, la mayoría de los incidentes violentos con armas de grueso calibre son perpetrados por organizaciones de narcotraficantes que las importan de territorio estadunidense.

Entre estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus A/H1N1, los senadores aprobaron también los juicios en línea, los cuales permitirán la impartición de justicia mediante internet.

Se podrá realizar todo el proceso en línea, desde la demanda hasta la sentencia. Además, destacaron, estarán garantizados los derechos de audiencia y de seguridad jurídica.

Angélica Mercado, Milenio, 29 de abril.


0 Responses to "Tráfico de armas, amenaza para la seguridad nacional"