México,“vanguardista” en derechos humanos

México es vanguardista internacional en la protección de los derechos humanos y la no discriminación, explicó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Mediante un comunicado, se informó que el funcionario federal se reunió ayer con el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, y con el director para las Américas de dicha organización, José Miguel Vivanco.

Se explicó que Gómez Mont resaltó el avance de la armonización legislativa en las leyes mexicanas en materia de garantías individuales.

Ante los directores, manifestó que en México la Constitución protege la diversidad, las garantías y los derechos humanos de todos los ciudadanos, a través de una política de Estado en la que están involucrados los tres poderes de la Federación.

En la reunión que se efectuó ayer en las instalaciones de la dependencia, el Secretario destacó que el país ha avanzado en los estándares internacionales de protección a los derechos humanos en la última década.

Para ello se ha fortalecido el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional de los Adultos Mayores, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Mexicano de la Juventud.

En febrero, Gómez Mont presentó la Revisión Periódica Universal de México ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde se admitieron 83 de 91 recomendaciones en la materia. Se espera que en junio tengan respuesta de las otras ocho.
Tania Rosas, El Economista, 29 de abril.

0 Responses to "México,“vanguardista” en derechos humanos"