IFE prepara protocolo sanitario para las campañas

El Instituto Federal Electoral (IFE) reveló que prepara un protocolo sanitario para el desarrollo de las campañas políticas y sostuvo que está listo para, de forma eventual, modificar los plazos legales en torno al proceso electoral federal en curso.

Las ocho fuerzas políticas del país cerraron filas en torno a las acciones emprendidas para enfrentar la emergencia por la epidemia de influenza porcina y demandaron no lucrar electoralmente en detrimento de la salud de los mexicanos; cada cual matizó.



El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, indicó que con base en información de la Secretaría de Salud podría convocar una reunión del IFE con los líderes de partidos y los secretarios de Gobernación y de Salud para analizar la coyuntura nacional.



El IFE y los partidos políticos llamaron a mantener la serenidad y abstenerse de convocar a mítines o a concentraciones.

Durante la sesión pública de ayer, que se desarrolló entre estrictas medidas de seguridad e higiene, Valdés subrayó que el IFE obsequiará todas las solicitudes de tiempos en radio y televisión que han presentado las autoridades sanitarias, para que tengan cobertura nacional.



Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el IFE, insistió en que es necesaria una reunión de alto nivel “para condensar medidas que tienen que ver con la elección”.



El representante del PRI, Sebastian Lerdo de Tejada, puntualizó que la epidemia no debe ser pretexto para mezquindades políticas. El representante del PAN, Roberto Gil, dijo que el cumplimiento de las medidas no es de cumplimiento potestativo de los partidos o de los ciudadanos.
Francisco Reséndiz, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "IFE prepara protocolo sanitario para las campañas"