Van PRI-Panal en alianza por la gubernatura de Querétaro

En medio de una manifestación de integrantes del SNTE sección 24, el Consejo General del Instituto Electoral local aprobó la coalición PRI-Panal por el cargo a gobernador y algunas presidencias municipales.

Horas después de que fueron plantados por el panista Armando Rivera para la alcaldía capitalina, ambos partidos políticos llegaron con porra para concentrarse en la sede del IEQ.

Unos 300 docentes se dieron cita en las instalaciones del organismo electoral, quienes, a pesar de la alerta epidemiológica, abarrotaron la sala de sesiones del consejo general.

Luego de aprobada la coalición Juntos para Creer, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Alejandro Cayetano Gómez, se dirigió a los docentes y les recalcó que el compromiso de la coalición era con ellos.

“Es con los queretanos, pero el compromiso más fuerte es con quienes se encuentran en la áreas marginadas y olvidadas por este gobierno y que tienen necesidades prioritarias, como agua, luz transporte y servicios médicos”, dijo.

Acompañado por el dirigente priista, Hiram Rubio, señaló: “Hay dos Querétaros, uno el que nos venden a todo el país y que sólo conocen los turistas y el que se encuentra en desventaja, lleno de necesidades y que está en el abandono; por eso la necesidad de concretar esta coalición”, explicó.

Con votación unánime, el Consejo General del IEQ aprobó la coalición parcial; cumplió con los requisitos que estipula la ley electoral de Querétaro, que prevé lanzar candidatura común para la gubernatura, los municipios de Tequisquiapan, Amealco, San Juan del Río, así como los distritos locales II y X.

Estrella Álvarez en Querétaro, Milenio, 30 de abril.


0 Responses to "Van PRI-Panal en alianza por la gubernatura de Querétaro"