Anuncia Germán Martínez “batalla cultural frente al PRI” en la campaña

Al anunciar que en la campaña electoral el PAN lanzará una “batalla cultural frente al PRI, al México autoritario”, el dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, advirtió que el Estado tiene “el derecho a violentar a las personas, para eso sirve la policía”. Detalló que uno de los temas centrales será la seguridad, ya que sin ella no hay crecimiento, inversiones ni empleo.

Aseguró que hay logros del gobierno en materia de seguridad, porque hay un Presidente valiente, que no le ha dado la vuelta al tema, “y por eso hemos arrimado los caballos al PRI en estos últimos días”. Mientras algunos dicen que hay que “pactar con los criminales, el Presidente los combate, clara y definitivamente”, y citó como ejemplos a Ciudad Juárez, Nuevo León y Michoacán.

También manifestó su rechazo a que en materia educativa haya sindicatos sin rendición de cuentas, o que haya maestros que no van a clases y cobran, “o que haya maestros en desempeños políticos y públicos cobrando en el sindicato”.

Durante el curso para mujeres líderes, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Martínez Cázares delineó la estrategia que habrán de seguir los candidatos a los cargos de elección popular de este partido, una vez que ya están definidos casi todos los aspirantes, y ahí puntualizó que “no se usaron las designaciones del CEN para favorecer dictados de grupos”.

En el discurso que dio ante las mujeres, precisó que en las seis entidades en disputa en este año electoral “la contienda es con el PRI”, y procedió a detallar la táctica.

La delincuencia, dijo, no es algo ajeno, “se ramifica como un pulpo con diferentes actividades ilícitas, comandadas por unos mismos delincuentes”, e incluye el secuestro, la piratería, los que roban vacas, robo de autos, roba empleos, evasión de impuestos y comercios ilegales. Están afectando el crecimiento y desarrollo del país, señaló.

Sin seguridad, añadió, no hay Estado democrático y de derecho, “como el que se han empeñado en construir los gobiernos de Acción Nacional”.

Volvió a decir que no ha acusado a nadie de narcotraficante, sólo se le ha pedido al PRI una definición en torno a si quiere un Estado débil o “florecer la nueva cultura política que nos haga vivir en el imperio de las leyes”.

Después se refirió a “un tema amable” que empujará el blanquiazul: “una batalla cultural frente al PRI, frente a la vieja política, frente a la vieja cultura, frente al México autoritario”. Y volvió a centrar su mensaje en el tricolor. “El PRI no acaba de entender que lo más democrático es debatir, que lo más democrático es que nos balconeemos todos, que si hay algún delincuente o presunto delincuente en el partido, quede balconeado por nuestros discursos”. Eso es de lo que se trata, dijo; “ese México libre”.

Llamó a las asistentes a no perder la batalla a corto plazo, “esa violencia desde el Estado frente al crimen”, para que acabe la violencia de éste. Y señaló que “el Estado tiene el derecho a violentar a las personas, para eso sirve la policía, pero nadie más; el monopolio de la violencia lo tiene el Estado, y por eso la batalla frontal, por eso el Ejército”.

La medida que hay a largo plazo es la educación, por lo que pidió a las mujeres presentes que leyeran el acuerdo que firmaron la Secretaría de Educación Pública y el sindicato.
Angélica Enciso, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Anuncia Germán Martínez “batalla cultural frente al PRI” en la campaña"