Calderón pide indagar acusación a Lotenal

LONDRES.— El presidente Felipe Calderón indicó que es “importante” analizar la relación entre medios de comunicación, partidos, difusiones y “coberturas informativas de personalidades”, precisamente cuando se da a conocer que la Lotería Nacional (Lotenal), pudo haber financiado a un candidato del PAN a la gubernatura de Campeche.



En breve conferencia, el mandatario mexicano dijo que es digno de analizarse “con mucho cuidado la relación que pueda haber entre gobiernos, partidos, medios, en términos de comunicaciones, difusiones, coberturas informativas, difusión de personalidades en fin, creo que es un tema importante para el análisis y me parece que implica una reflexión muy de fondo”.



Esto, agregó, independientemente del caso específico de Campeche y la Lotería Nacional.



“Las autoridades competentes, de ser el caso, tendrán que hacer las investigaciones y proceder desde luego, si así fuera, con lo que la ley determine”, dijo Calderón antes de regresar a México después de haber realizado una visita de Estado y de asistir a la Cumbre del Grupo de los 20.



Al ser abordado sobre este tema, dijo no tener la información a la mano, pero agregó que la solicitaría a la brevedad.

Añadió que se “requeriré toda la información debida, pero en ese como cualquier otro caso, mi postura ha sido siempre la misma, que desde luego que tiene que haber apego estricto a la legalidad en el desempeño de los servidores públicos y más tratándose de partidos o campañas”.



El comentario lo hizo justo cuando en televisión o radio en México, se han escuchado y visto miles de promocionales que se atribuyen a servidores públicos.

Sergio Javier Jiménez enviado, El Universal, 3 de abril.


0 Responses to "Calderón pide indagar acusación a Lotenal"