El PAN arrebata al PRI líder sindical

El PAN arrebató ayer de las filas del PRI al líder del sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso. El tricolor lo tenía en su lista de plurinominales para la Cámara de Diputados; y antes, el 19 de febrero, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, le había levantado la mano y le ofreció una candidatura.

El propio dirigente nacional panista, Germán Martínez, voló a Los Cabos, Baja California Sur, para invitar a Gutiérrez a formar parte de la bancada de su partido en la próxima Legislatura. La oferta fue irresistible: se le ofreció el lugar número 2 de una de las listas, sólo por debajo de la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.

Los dos tienen curul asegurada.

La decisión de aceptar una candidatura por el PAN “no es personal, de Valdemar Gutiérrez, sino del Congreso del Sindicato del Seguro Social, que, como órgano máximo de gobierno, me mandató a que aceptemos la postulación por parte de Germán Martínez... Y a Beatriz Paredes le daremos las gracias diplomáticamente, sin que esto se tome como una ruptura”, dijo el líder sindical.

Los partidos políticos libran una batalla, particularmente en esta elección, por los sindicatos mexicanos que tradicionalmente pertenecieron al PRI. Beatriz Paredes, dirigente del tricolor, se ha quejado de pirateo de sus sindicatos y candidatos.

Tanto PRI, PRD como PAN han ofrecido a los dirigentes sindicales más poderosos candidaturas plurinominales, para garantizarles una posición.

Julián Sánchez y Horacio Jiménez, El Universal, 8 de abril.


0 Responses to "El PAN arrebata al PRI líder sindical"