Fracasó la campaña sucia iniciada por Martínez Cázares, dice Gamboa

El PRI en la Cámara de Diputados votará a favor de la Ley de Extinción de Dominio, garantizó Emilio Gamboa y sostuvo que fracasó la campaña sucia emprendida por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, para confundir a la sociedad y presionar al Congreso de la Unión.

Además, consideró que “ellos (el PAN y el gobierno calderonista) están haciendo cuentas muy alegres. No se dan cuenta del empobrecimiento del país. Que vean las cifras. Les vamos a mostrar lo que han hecho en dos años y medio en materia económica y se van a dar cuenta del empobrecimiento que han hecho en estos dos años y medio los funcionarios y el Presidente de la República.

“Lo que está haciendo Acción Nacional, que no sé quién lo asesore, me imagino que el que lo haga vive fuera de México, es radicalizar a todos los partidos y tarde que temprano se van a arrepentir. Ellos son gobierno, que no se les olvide”, puntualizó.

Sin embargo, reiteró que el PRI no caerá en provocaciones, además de que la guerra sucia impulsada por Acción Nacional sólo radicaliza a los partidos políticos, por lo que deberán ser las autoridades electorales quienes tomen medidas al respecto.

En entrevista a Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara baja, se le requirió su opinión acerca del calificativo de pleito de verduleras y de vecindades, que hizo el ombudsman José Luis Soberanes, a lo que sucede entre el PAN y PRI por la Ley de Extinción de Dominio.

“No estamos en eso —respondió—. Creo que hay una guerra sucia, no hay la menor duda. Las autoridades electorales van a tener que tomar medidas sobre el asunto. El PRI no quiere caer en eso. Lo que queremos es darle la garantía a la sociedad mexicana que queremos unas elecciones limpias, que transiten en paz”.

Respecto de los promocionales antipriistas, conocidos como sopa de letras y que sancionará el IFE, Gamboa minimizó: “Son muchachos, hay que dejarlos en la escuela. Tienen que ponerse a ver cómo resolver los problemas graves que vive el país, y dejarse de estar en estas tonterías”.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Fracasó la campaña sucia iniciada por Martínez Cázares, dice Gamboa"