Gómez Mont plantea mayor comunicación con la Iglesia

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que no es necesario que el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, declare a las autoridades después de que dijo saber dónde vive el narcotraficante El Chapo Guzmán.

El funcionario federal afirmó que "hay comunicaciones más discretas con la autoridad, que pueden ser mucho más eficientes para cumplir con la ley".

Durante su visita a la 87 Asamblea del Episcopado Mexicano, el funcionario habló sobre el tema del narcotráfico con los jerarcas católicos, de quienes dijo "el encuentro con los ministros de culto es un ánimo responsable a colaborar con la autoridad sin atentar contra su ministerio".

En Lago de Guadalupe, sede del Episcopado Mexicano, Gómez Mont refirió que la reunión con cardenales, obispos y arzobispos versó sobre el tema de seguridad

En entrevista tras su reunión con los jerarcas católicos, destacó la importancia para el gobierno federal de contar con la colaboración de toda organización social, a fin de obtener información pertinente "para que podamos cumplir de la mejor manera nuestro deber, que es someter a la delincuencia organizada".

Respecto a la aparición ayer en Durango de dos militares muertos con el narcomensaje "ni el gobierno ni los curas pueden con el narco", Gómez Mont dijo desconocer este hecho.

, pero aseguró que los derrotarán.

Puntualizó que "son perfectamente derrotables, porque hay una sociedad y un gobierno comprometido a recuperar la paz y la tranquilidad".
Mariana Viayra en Lago de Guadalupe, Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Gómez Mont plantea mayor comunicación con la Iglesia"