Lotería: nada ilegal

La Lotería Nacional (Lotenal) aseguró que sus funcionarios están a disposición de cualquier instancia jurisdiccional y administrativa, federal o local, con el objeto de aclarar la acusación por un supuesto intento de soborno a un grupo editorial del sureste.
Grupo Megamedia (que agrupa a Diario de Yucatán y La i) aseguró que el 26 de marzo, Miguel Ángel Jiménez, director general de la Lotería Nacional ofreció a representantes del grupo una oferta de propaganda del PAN que sería pagada con fondos federales de Lotenal.

Según el grupo editorial la presunta propuesta fue por 3 millones de pesos y la promesa de que además tendrían un contrato de tres años en diarios de Megamedia.

La Lotería informó que su director general “sí se reunió con representantes del Grupo Megamedia, como lo ha venido realizando de manera cotidiana y permanente con representantes de medios nacionales y locales. Lo que se trata en estas reuniones es de carácter exclusivamente comercial”.

Ayer, en comunicado la Lotería dijo que “de acuerdo con la información publicada en medios de comunicación de Campeche, esta noche diputados integrantes de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral 2009, en voz de la diputada federal Alma Alcaraz Hernández, señalaron que no hay pruebas suficientes para que se presente una denuncia ante la Fepade”.
El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Lotería: nada ilegal"