Demanda AN a PRI evitar los chantajes

PUEBLA.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y el presidente nacional panista, César Nava, cerraron filas en torno a la propuesta de reforma política del Presidente Felipe Calderón y advirtieron al PRI que los cambios legislativos no pueden ni deben negociarse con amenazas y chantajes.

"No será con presiones, amenazas o chantajes como se construyan los grandes propósitos del País. El riesgo real es un retroceso de nuestra democracia y la pérdida del futuro", dijo Vázquez Mota, en respuesta al PRI que amenazó con romper los acuerdos en el Congreso, si el PAN y el PRD se obsesionan en concretar alianzas electorales para poder derrotar al tricolor este año.

Nava señaló a su vez que se equivocan quienes afirman que la propuesta de reforma política del Ejecutivo es un retroceso que fomenta las prácticas autoritarias del siglo pasado.

"Está puesta la voluntad del PAN para sacar las reformas, por el PAN nunca quedará, está nuestra disposición, está nuestro compromiso para sacar adelante la reforma política que ha presentado el Presidente Calderón y, por supuesto, el análisis y la posible discusión de reformas en materia fiscal y laboral", expresó.

En sendos discursos pronunciados ante el Presidente en el marco del segundo día de reunión plenaria, los diputados federales pidieron sin mencionar directamente al PRI que los procesos electorales no contaminen la discusión política sobre los temas de la reelección legislativa, la segunda vuelta y las candidaturas ciudadanas contenidas en la propuesta del Ejecutivo.

"Este es el reto, no dejemos que la agenda electoral obstaculice o, peor aún, condicione la reforma política y los cambios que necesita el país", sostuvo Nava en un salón del hotel Marriot, fuertemente resguardado por el Ejército, policía federal y elementos del Estado Mayor Presidencial.

Al adelantar las conclusiones de la agenda parlamentaria que darán a conocer este miércoles, Vázquez Mota señaló que el grupo parlamentario del blanquiazul promoverá que los estados y municipios rindan cuentas.

"Esta es condición obligada del federalismo que ha promovido siempre Acción Nacional", refirió.

Subrayó que la Cámara de Diputados estableció un grupo de trabajo para construir las iniciativas que hagan posible una reforma hacendaria integral.
Carole Simonnet, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Demanda AN a PRI evitar los chantajes"