El PT amenaza con dejar el DIA; exige que David Monreal sea candidato a gubernatura

El PT en Zacatecas dio un plazo de 72 horas al DIA, que integra junto con el PRD y Convergencia, para ofrecer una propuesta atractiva al ala monrrealista en ese estado y su candidato David Monreal, que los haga desistir de su intención de signar una alianza con el PRI en las elecciones a gobernador.

De de lo contrario, el Partido del Trabajo en Zacatecas estará en libertad de aliarse con el tricolor por la gubernatura del estado.

Luego de que el PT anunciara el pasado domingo su intención de coaligarse con el PRI en Zacatecas, las dirigencias nacionales de ese partido, del PRD y Convergencia se reunieron de emergencia el martes por la noche para convencer al monrrealismo de dar marcha atrás a esa intención.

A dicha reunión acudieron además el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, y Ricardo Monreal, y sobre la mesa de discusión se puso el argumento de que no se le puede hacer el juego al PRI y a Enrique Peña Nieto, pues el riesgo de perder la gubernatura es real.

Tras dos horas de discusión se logró aplazar por unos días la decisión, aunque condicionada por el Partido del Trabajo a que se plantee una salida que convenga a la alianza.

Y es que la dirigencia del PRD condicionó la alianza con PT y Convergencia en Zacatecas a que sea un candidato del sol azteca, en este caso, el senador Antonio Mejía Haro, el que abandere dicha coalición.

Ello ha generado el rechazo de sus aliados, en especial del PT que perfila a David Monreal como su candidato.

Al salir de la reunión nocturna, Ricardo Monreal llamó a su hermano a hacer “un último esfuerzo para salvar la unidad de la izquierda”.

Sin embargo, acotó que si en un tiempo prudente no se hace una propuesta aceptable, su hermano estará en libertad de tomar las decisiones que más le convengan.

SE DESLINDA. Monreal se deslindó de cualquier responsabilidad en la eventual alianza del PT zacatecano con el PRI en esa entidad, y aseguró que esa decisión es de su hermano.

“Yo estoy más allá del bien y del mal, cuando acabe el Senado me iré a la academia y a mi despacho, así que por mí no se preocupen, el deterioro, el desgaste y el costo lo pago con mucho gusto, pero será la gente de Zacatecas la que tome la decisión”, sostuvo.

La dirigencia del PT se encuentra dividida en este tema, pues mientras Silvano Garay asegura que esa intención de alianza con el PRI sólo se trata de buenas intenciones, Alberto Anaya se negó a emitir una opinión sobre el tema y aseveró que eso lo está tratando Ricardo Monreal.
Alejandro Páez, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "El PT amenaza con dejar el DIA; exige que David Monreal sea candidato a gubernatura"