Ebrard apoya la decisión

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció a favor de las alianzas, pues aseguró que es “valido y legítimo” que PRD y PAN se unan en algunas entidades con un candidato en común.

En entrevista en el Senado de la República, el Ejecutivo local rechazó las críticas realizadas por algunos priistas y perredistas, que calificaron estas coaliciones como promiscuidad política o incluso la compararon con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Hemos visto la aprobación del Impuesto al Valor Agregado o el Presupuesto de Egresos o el aumento a las gasolinas, ahí la promiscuidad estuvo en otro lado”, consideró.

Por ello, mencionó: “Cuando se da una decisión por parte del PRD en algunas entidades federativas de hacer una alianza con otros partidos, no veo por qué deba ser calificada de esa forma”.

El mandatario insistió en que esta decisión es válida y legítima, considerando que los partidos pueden organizar coaliciones cuando coinciden en un candidato con un programa común.

Hace unos días, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de “contra natura” la alianza entre PAN y PRD para las elecciones en Hidalgo y Oaxaca.
Silvia Arellano, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Ebrard apoya la decisión"