Reparten 3 mil mdp a partidos

La Comisión de Presupuesto del Instituto Federal Electoral conoció ayer la propuesta de ajuste de 600 millones de pesos al presupuesto operativo del organismo para 2010.

Dicho ajuste afectará a todas las áreas administrativas del organismo, pero no tocará los recursos para los partidos.

El Congreso aprobó un gasto de 3 mil 12 millones de pesos para el financiamiento público a los institutos políticos, para actividades ordinarias y específicas.

Aunque ese rubro no se tocó, fuentes electorales indicaron que podría haber una diferencia de alrededor de 15 millones de pesos entre lo aprobado y lo ejercido en 2010, por el ajuste en el índice inflacionario.

En números redondos, el PAN recibirá 735.5 millones de pesos para actividades ordinarias y 22 millones de pesos para actividades específicas; el PRI, 930.3 millones y 27.9 millones de pesos para ambos rubros; el PRD, 390.9 millones y 11.7 millones, y el PVEM, 271 millones y 8.1 millones de pesos.

Al PT corresponden 204.4 millones y 6.1 millones; al Panal 199.2 millones y 5.9 millones, y a Convergencia 178.4 millones y 5.3 millones de pesos.

Las fuentes consultadas señalaron que al Registro Federal de Electores le reducirán, al menos, unos 60 millones de pesos, además de que se prevé un ajuste de personal en aquellas áreas donde se duplican funciones, como son las de coordinadores administrativos de cada unidad o área de trabajo.

Las áreas específicas que serán afectadas por el recorte se conocerán en las próximas horas, antes de la sesión ordinaria del Consejo General del IFE, prevista para el próximo viernes, en la que se aprobará un presupuesto para gastos de operación y proyectos del organismo por 5 mil 619.7 millones de pesos.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Reparten 3 mil mdp a partidos"