Temen perder, dice Camacho

PUEBLA.- El PRI teme perder los Gobiernos estatales en donde hay posibilidades de una alianza entre la izquierda y el PAN y por eso descalifica, sostuvo ayer el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.

Por ello, defendió la opción de conformar un frente amplio, ciudadano, para derrotar en las urnas a los cacicazgos priistas.

"Entiendo que haya una enorme preocupación en todo el País entre las fuerzas del PRI, porque en donde hay la posibilidad de alianzas, hay un alto riesgo de que el PRI pierda las Gubernaturas.

"Y eso de que no se mezclan el 'agua y el aceite', no es otra cosa que la presión del PRI a Felipe Calderón para que evite las alianzas, porque ellos se han aprovechado de la relación con este Gobierno", dijo en conferencia de prensa en la capital poblana, a donde acudió para instalar la coordinación estatal del DIA.

Sobre Puebla, explicó que por ahora sólo está garantizada la coalición entre PRD, PT y Convergencia y que empezarán las discusiones internas sobre postulaciones de militantes y ciudadanos.

De hecho, antes de la conferencia de prensa, Camacho Solís se reunió con integrantes de organizaciones sociales estatales, entre ellos Gabriel Hinojosa Rivero, el ex Alcalde panista de Puebla y primo hermano del Presidente Felipe Calderón, así como Verónica Mastretta, presidenta del patronato Puebla Verde.

El encuentro privado se realizó en el mismo hotel donde se encontraba el Mandatario mexicano reunido con los diputados federales del PAN, quienes realizan aquí su reunión plenaria.

"Es importante conectar los partidos con el movimiento ciudadano", justificó Camacho.

Gabriel Hinojosa, quien dejó el PAN en 2004 explicó que ahora coordina un grupo denominado "Acuerdo por Puebla" para lograr que PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza se unan en 2010 contra el PRI.

Adelantó que ven al ex priista Rafael Moreno Valle Rosas, precandidato del PAN a la Gubernatura y cercano a Elba Esther Gordillo, como una opción "con ganas, ambición, con cierto consenso".
Francisco Rivas y Carole Simonnet, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Temen perder, dice Camacho"