Me veo en un templete con César Nava, dice Cué

El senador por Convergencia, Gabino Cué, aseguró que se vislumbra en un mismo templete con el presidente de Acción Nacional, César Nava, durante su campaña como candidato a gobernador de Oaxaca por la alianza de ese partido con el PRD, la cual traería paz y armonía al estado.

En entrevista con Carlos Puig, manifestó que la agenda de la entidad está por encima de las diferencias partidistas, por lo que conformar una alianza entre el banquiazul y el PRD daría viabilidad al estado.

“No tengo ningún problema; yo creo que la agenda de Oaxaca está muy por encima de las diferencias que hay en los partidos.

“En Oaxaca hay una agenda concreta, hay rezago histórico, impunidad, falta de transparencia y abuso de poder, por lo que hay dos opciones: nos quedamos como hasta ahora y que siga habiendo ese desquebrajamiento social en el estado o los partidos democráticos del país le damos viabilidad a Oaxaca”, afirmó.

En este sentido, Cué adelantó que hay avances en los acuerdos para concretar la alianza, ya que los órganos internos locales de cada instituto político ya la aprobaron, y únicamente falta que lo hagan las dirigencias nacionales.

“Quiero pensar que seguirán evaluando esa posibilidad y en cuanto hayan tomado una decisión lo harán público; obviamente todo tendrá que hacerse en el marco de los tiempos fatales legales que, en el caso de Oaxaca, es el 10 de febrero”, afirmó.

Asimismo, consideró, existen antecedentes exitosos de este tipo de coaliciones en el estado, pues en 2004 se logró una diferencia de dos puntos porcentuales con el candidato ganador y permitió obtener una mayor representación en el Congreso local.

No teme efecto negativo

“Hoy nuevamente la historia pone la posibilidad de conformar esta gran alianza opositora. No tengo la menor duda que, de darse ésta alianza en Oaxaca, a partir del 1 de diciembre se va a ver la alternancia y eso va ayudar mucho a contribuir a la paz y la armonía en el estado”, explicó.

Finalmente, confió en que la falta de apoyo o la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en su campaña vaya a generar un efecto negativo en las preferencias electorales hacia su postulación y confió en que el ex candidato presidencial sabrá reconocer que su llegada a la gubernatura será positivo en la entidad.

“Él sabe que de darse ésta alianza más allá de la parte ideológica y de su posición, sabe que de ser yo el candidato y el gobernador, va a ser para bien de Oaxaca”, abundó Cué.
Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Me veo en un templete con César Nava, dice Cué"