Guadarrama, candidato de unidad, anuncia PRD-Hidalgo

El senador José Guadarrama se ubicó como candidato de unidad hacia la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, según resultados que la encuesta Covarrubias arrojó, informó Pedro Porras, dirigente del sol azteca en la entidad.

El líder perredista comunicó que tras el procedimiento aplicado por las dirigencias estatal y nacional Guadarrama Márquez resultó ser el precandidato mejor posicionado de entre los cinco contendientes.

Añadió que esta selección se efectuó en un clima de tranquilidad política en que los aspirantes actuaron con civilidad y asumieron los resultados una vez que la dirigencia nacional los dio a conocer ayer por la tarde.

Porras Pérez explicó que será hasta el sábado cuando el comité estatal del sol azteca haga público el procedimiento de selección, así como los parámetros que se tomaron en cuenta para esta definición.

Destacó que el proceso se llevó con claridad, transparencia y que ninguno de los aspirantes lo descalificó.

Agregó que esta decisión abre la posibilidad de continuar con el proceso para posteriormente determinar quién será el abanderado de la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia), a la cual se sumará la ex funcionaria foxista Xóchitl Gálvez.

“Después de esta definición pasaremos a concretar el candidato del DIA en una encuesta, si hubiera la posibilidad de una alianza, definiendo qué procedimiento utilizamos”, detalló.

Tras esta resolución, el senador José Guadarrama se comunicó a este diario para ratificar su triunfo como candidato.

Por su parte, Miguel Ángel Peña, al igual que los otros precandidatos (Isidro Pedraza, Francisco Patiño y Alfredo Olvera), reconoció el triunfo del senador y manifestó que deberán caminar en unidad para los procesos posteriores con miras a las elecciones del próximo 4 de julio.

“Debemos respetar este proceso y lo importante aquí es que los aspirantes acordamos que no habría posibilidad de fractura y que apoyaremos la candidatura de nuestro partido”, señaló.
Adriana Cedillo, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Guadarrama, candidato de unidad, anuncia PRD-Hidalgo"