Busca Ortega evitar que PT se una al PRI

La dirección nacional del PRD manifestó disposición a medir a su aspirante a la gubernatura de Zacatecas, Antonio Mejía Haro, con el petista David Monreal; elegir entre ambos al mejor posicionado y así evitar una alianza del PT con el PRI.

El líder nacional perredista, Jesús Ortega, aseguró que harán todo lo posible por convencer a los perredistas inconformes con la candidatura de Mejía Haro.

“Vamos a hacer otra encuesta en donde pongamos al candidato del PRD y al candidato del PT, y el que surja con mejor posicionamiento será el candidato de toda la coalición”, aseguró en entrevista.

Reveló que pedirán a los hermanos Ricardo y David Monreal que valoren la alianza con el PRD y no con el PRI, porque acusó que este partido apuesta por la división de la izquierda en Zacatecas para ganar las elecciones de julio próximo.

Por su parte, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, prefirió sólo expresar que respeta lo que decidan “los partidos internamente”; pero el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, comentó: “Le vamos a hacer la lucha para que no se concrete”.

La gobernadora perredista presumió el desempeño de su gestión, al recordar que en las elecciones de julio de 2009 el PRD ganó la totalidad de los distritos en la entidad, lo que es reflejo de la calificación ciudadana.

Entrevistada al término de su participación en el seminario sobre la Reforma Política que organizó el Senado, la perredista insistió en que confía en la ratificación y respaldo al gobierno que encabeza.

Mientras que Navarrete defendió la creación de alianzas, porque son válidas legal y constitucionalmente.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo, yo tengo expectativas de que podemos lograr ese objetivo”, manifestó el líder perredista.
Liliana Padilla y Elba Mónica Bravo, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Busca Ortega evitar que PT se una al PRI"