AMLO, el primero de varios precandidatos de la izquierda: Navarrete

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara su interés de ir en pos de la presidencia en 2012, el senador del PRD Carlos Navarrete le dio la bienvenida a la que consideró “la primera precandidatura formal de las fuerzas de izquierda, la primera de varias, por cierto”.

Sobre esta decisión de López Obrador, el senador priista Manlio Fabio Beltrones expuso: “Estamos ante un mexicano que ejerce sus derechos, inclusive el de la perseverancia en la necedad, de tal manera que debemos respetarlo”.

En conferencia de prensa en el Senado, Navarrete descartó que AMLO hubiera hecho madruguete: “Insisto, en esto no hay sorpresas, sino sorprendidos”, refirió en alusión a que el tabasqueño lleva casi cuatro años recorriendo el país.

Navarrete, quien no asistió a la plancha del Zócalo al evento congregado por AMLO pero del que estuvo al pendiente, según dijo, se congratuló por la precandidatura.

“Qué bueno que Andrés Manuel ha decidido ya formalizar en un acto en el Zócalo su precandidatura y qué bueno que lo haya dicho planteando al PT, al PRD y a Convergencia su propuesta como precandidato. Hoy Andrés Manuel tiene el honroso cargo de precandidato presidencial para el 2012”, subrayó.

Dijo que él tiene todo el derecho: “Le doy la bienvenida a construir su plataforma de lanzamiento, sus comités de apoyo, las gentes en los estados, su propuesta política. Sé que seguirá recorriendo el país en su calidad de precandidato presidencial, me parece normal, ya habrá tiempo de que tanto los partidos, PRD, PT y Convergencia como en Instituto Federal Electoral normen lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer los precandidatos presidenciales, de acuerdo con las reglas de sus partidos”.

Cuestionado si siguen en pie sus intereses de contender por la Presidencia de la República, o incluso por la jefatura de Gobierno del DF o por la de Guanajuato, señaló: “Me andan precandidateando para demasiados, ¿no hay otra propuesta por ahí?, para meterla en una lista; parece que me andan buscando demasiado trabajo”

Recordó que su trabajo como senador abarcará todavía dos años más.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "AMLO, el primero de varios precandidatos de la izquierda: Navarrete"