Cué le propone a Ulises Ruiz realizar una transición pacífica

OAXACA. Gabino Cué Monteagudo, virtual gobernador del estado, exigió al priísta Ulises Ruiz Ortiz pugne por una transición de poderes pacífica.

Ante el riesgo de que se violente la cesión de derechos en actual administración pública priísta, el virtual gobernador electo por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y PC) exhortó al actual mandatario establezca el diálogo y permita las condiciones de una transición de poderes pacífica.

Cué Monteagudo dijo que tiene información de que el gobierno de Ruiz Ortiz “quiere seguir endeudando a Oaxaca con 500 millones de pesos, lo cual no es correcto, como no tampoco lo es otorgar mas concesiones al transporte público o triangularlo. Espero que Ulises actúe con madurez e inteligencia, todavía tiene la oportunidad de hacerlo”.

De las violaciones a derechos humanos que se registraron durante la revuelta de 2006, dijo que no habrá “ni borrón, ni cuenta nueva, se actuará con la ley en la mano”. Y añadió, “la persona que haya ocasionado la muerte de algún oaxaqueño pagará con prisión. Voy a tener un procurador que hará valer la Ley sin venganzas ni revanchismos”.

Gabino Cué Monteagudo recibirá su constancia de mayoría el próximo domingo de manos del Presidente del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales.

Concluye cómputo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyó ayer el cómputo de 24 de 25 distritos electorales, quedando pendiente únicamente el recuento de votos en el distrito de Juchitán.

El consejero electoral Wilfrido Raymundo López Vásquez informó que sólo en Miahuatlán de Porfirio Díaz cambio el resultado dándole el triunfo a la candidata de la coalición Por la transformación de Oaxaca (PRI-PVEM).

Así, la conformación del próximo Congreso, en cuanto a los diputados de mayoría relativa, será de nueve diputaciones para el PRI; siete para el PAN; cinco para el PRD; dos para Convergencia y uno para el Partido del Trabajo (PT).

“Sólo está pendiente el de Juchitán, donde la tendencia en el PREP es para el Revolucionario Institucional y el cómputo final dirá si se mantiene o se cambia esta tendencia”, explicó el Consejero.

Del cómputo de presidentes municipales, están computados 110 de los 152 municipios que renovaron autoridades por el sistema de partidos políticos.
El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Cué le propone a Ulises Ruiz realizar una transición pacífica"