Denuncian DIA y el PAN detención de 22 “abogados”

El DIA y el PAN denunciaron la detención de 22 “abogados” que acudieron a la elección de Durango a defender legalmente el resultado y exigieron al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont que interceda con el gobernador de Durango Ismael Hernández para que se libere a los perredistas.

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, demandó al encargado de la política interna del país actuar como interlocutor de todos los partidos y no de uno solo, en referencia al PRI.

“El secretario de Gobernación tiene que definirse de una vez por todas si es el secretario de gobernación del Ejecutivo, obligado a respetar y hacer respetar la ley, o si es representante de uno de los partidos políticos, que desde ese cargo está defendiendo las posiciones del PRI, que él lo defina. Si se define como funcionario, lo respetaremos, pero si no que lo sepa la ciudadanía que no tenemos un secretario de gobernación confiable”, advirtió.

Ayer mismo, el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega se comunicó con Gómez Mont, quien se comprometió a dialogar con el mandatario duranguense.

Acompañado del encargado de elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona, de Camacho Solís y del líder de Convergencia, Luis Walton, Ortega acusó una serie de irregularidades en el PREP de Durango y advirtió que la coalición no negociará la gubernatura de esa entidad en aras de la gobernabilidad del país o eventuales diálogos nacionales con el presidente, Felipe Calderón.

“Que ni siquiera se insinúe”, dijo

Anunció que este jueves , dirigentes del PRD, PAN y Convergencia realizarán la marcha de la victoria en esa entidad, y aseguró que no recurrirán a plantones o medidas radicales.
Alejandro Páez, La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Denuncian DIA y el PAN detención de 22 “abogados”"