Descarta Héctor Ortiz que “por voto de castigo” haya perdido Tlaxcala

El gobernador panista de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, se deslindó de la derrota electoral que sufrió su partido el pasado 4 de julio y descartó que la pérdida de la gubernatura para el PAN haya sido resultado del “voto de castigo”, por una supuesta mala administración.

A 13 días de los comicios y a ocho de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala declaró gobernador electo al priista Mariano González Zarur, Ortiz Ortiz reinició sus actividades públicas al dar el banderazo de salida a los camiones que distribuirán más de 1.8 millones de libros de texto gratuitos a las escuelas de los 60 municipios de la entidad.

Pese a que la ex aspirante del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, no ganó y de que su partido perdió ocho de las 20 diputaciones en el Congreso local, así como 12 de las 20 alcaldías que gobierna, el mandatario estatal dijo que el blanquiazul “quedó muy bien, la candidata sacó 190 mil votos y no puede considerarse esto una derrota electoral”.

Y es que justificó que cuando llegó al gobierno del estado bajo las siglas del PAN hace seis años, el partido sólo tenía nueve puntos porcentuales en las preferencias electorales, y “hablar ahora de 190 mil votos no es una derrota, sino al contrario”, se reposicionó como fuerza política al blanquiazul en la entidad, asegura Ortiz Ortiz.

Señaló que en todo proceso electoral se gana o se pierde, por lo que reconoció el triunfo electoral del priista González Zarur, a quien derrotó en las urnas en los comicios del 14 de noviembre del 2004, cuando se jugó la gubernatura con las siglas de Acción Nacional.

Tlaxcala/Adriana Cabrera, Milenio, 17 de julio.

0 Responses to "Descarta Héctor Ortiz que “por voto de castigo” haya perdido Tlaxcala"