¡El PRD! insta al PRI a dialogar con Calderón

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, consideró ayer que “no es tiempo de las recriminaciones que paralizan” y exhortó al tricolor acudir a la reunión con el presidente Felipe Calderón, y dijo que el tema central de un eventual “acuerdo nacional” deberá ser una nueva estrategia para detener al crimen organizado y medidas para contribuir a la estabilidad del país.

“No es el momento de las recriminaciones que paralizan, no es momento para buscar respaldos incondicionales; desde luego que nosotros no estaremos dispuestos a un diálogo que solamente busque respaldos particulares, no”, aseveró.

El líder perredista sostuvo que si no hay acercamiento de los dirigentes partidistas “siquiera para dialogar”, “será muy complicado que el país salga de este marasmo y de esta situación tan complicada”

Ortega advirtió que “una de las deplorables consecuencias” que se presentarían en el país si no hay una respuesta inmediata al asesinato del candidato priista “es que se podría generar temor e incertidumbre y se podría provocar alejamiento de los ciudadanos a las urnas.

“Eso sería lo peor que le pudiera pasar al país en este momento”, alertó.

El líder perredista reiteró que hay contactos con la Presidencia de la República para “coincidir” agendas y concretar la reunión, pero aseguró que aún no hay fecha para realizarla.

Ortega insistió en que debe realizar de manera urgente y advirtió que aunque hay varios temas en la agenda nacional, el más urgente de momento, es el de la inseguridad que prevalece en el territorio nacional, por lo cual se debe poner en primer el lograr la tranquilidad de la población, la estabilidad social y política, así como el bienestar.

“Sería una vileza que alguien pretendiera sacar ventaja electoral de este abominable crimen; nadie debe de tener tan negativa pretensión, tan absurda pretensión, rechazaríamos cualquier pretensión de esa naturaleza. No recriminamos, pero si decimos que nadie debería de pretender aprovecharse de este crimen”.

Ortega aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, pero insistió en que el tricolor es un partido muy importante, por lo cual debe participar en la reunión.

“El asesinato de Rodolfo Torre tiene implicaciones de carácter nacional y para detener esta escalada de violencia, es cuando menos indispensable que los actores políticos podemos dialogar para encontrar una respuesta a esta gran, grave problemática nacional”, estableció.
Alejandro Páez, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "¡El PRD! insta al PRI a dialogar con Calderón"