En agosto, propuesta laboral del priismo

En defensa del derecho de huelga, el respeto a la autonomía sindical y a la contratación colectiva, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados presentará en agosto entrante su proyecto alternativo de reforma laboral.

Así lo confirmó el legislador mexiquense Armando Neyra, coordinador de la bancada obrera del tricolor en el Palacio de San Lázaro, al refrendar su rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo federal, a través de los diputados panistas.

Por ello, insistió, “el PRI está en favor del derecho de huelga, de la autonomía sindical, de la contratación colectiva y de la capacitación para una mayor competitividad”.

Neyra detalló que en los foros organizados por los legisladores del sector obrero se han recabado opiniones de académicos e investigadores, para integrarlos al documento final que será entregado al coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas.

Indicó que el proyecto será primero sometido a un debate interno y, en su caso, presentado formalmente como iniciativa de ley ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La propuesta alternativa del PRI será turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para su discusión simultánea con las iniciativas ya presentadas por el Ejecutivo federal y el PAN, y por la Unión Nacional de Trabajadores y el PRD.

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados mantiene la reforma laboral como una de sus prioridades en la agenda legislativa, aunque los grupos parlamentarios del PRI y del PRD no han considerado ese tema como parte de los asuntos a desahogar durante un eventual periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista, Neyra advirtió que el principal objetivo de la reforma laboral debe ser elevar los niveles de productividad y, sobre todo, evitar que cada año se sumen más mexicanos a las filas del desempleo.

México • Fernando Damián, Milenio, 12 de julio.

0 Responses to "En agosto, propuesta laboral del priismo"