Reclama Ebrard reglas a AMLO

Ante el destape de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2012, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reviró ayer que existen reglas y acuerdos.

"Simple y llanamente, lo que él (López Obrador) está haciendo es tratar de fortalecer el movimiento que él encabeza, que es legítimo, pero el acuerdo que tenemos sigue vigente.

"No es un acuerdo sólo de personas; es un acuerdo de todo lo que conforma la izquierda en México: un solo candidato, una sola propuesta, opción competitiva para el 2012", dijo el Mandatario local al concluir la ceremonia de fin de cursos de la primera generación de la Prepa Sí en el World Trade Center.

El miércoles pasado, el político tabasqueño aseguró que no esperará las encuestas ni a que los partidos se pongan de acuerdo para buscar la candidatura presidencial en 2012.

No obstante, Ebrard consideró ayer que sólo con unidad una candidatura puede ser una opción competitiva.

"Nosotros vamos a defender nuestras convicciones, vamos a defender aquello en lo que creemos, pero sí tenemos que tener muy claro que lo importante es que, para el 2012, la izquierda pueda presentar una opción competitiva a todo el País, y eso va a ser lo mejor para las izquierdas. No veo otra ruta. Yo no creo que él (López Obrador) esté separándose de esa ruta", dijo el Jefe de Gobierno.
Manuel Durán, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Reclama Ebrard reglas a AMLO"