Reconoce Ulises Ruiz su derrota ante Cué

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, terminó por reconocer su derrota tras los comicios del pasado 4 de julio, y dijo que hay la disposición de su administración para tener un acercamiento con el gobernador electo Gabino Cué e iniciar el proceso de entrega-recepción.

Por su parte, el representante legal del PRI, Elías Cortés, aclaró que la impugnación contra el triunfo de Gabino Cué sigue en los tribunales.

Puntualizó que lo que se quiere es limpiar la elección y las irregularidades que, dice, se demostraron en el conteo de votos, dejando ver que hay impugnaciones en por lo menos mil casillas, que de ser corroboradas representarán la nulidad del proceso, y dijo que ello conllevaría a que incluso se convoque a la segunda vuelta en las elecciones.

Ulises Ruiz ayer ofreció un mensaje en cadena estatal en el que aseguró que “es mejor perder honradamente que ganar derrotando principios”.

Dijo que será gobernador hasta el último día de su mandato y detalló que, de acuerdo con la ley local, tendrá que ser en noviembre cuando se inicien las sesiones para el cambio de estafeta.

En un mini-informe, Ulises destacó los alcances de su administración y dijo que superaron lo hecho por otros mandatarios.

Rechazó que quiera endeudar al estado y destacó que el crecimiento del patrimonio público ha pasado de 521.8 millones de pesos a casi 19 mil millones.

“Mi gobierno seguirá entregando nuevos hospitales y campus universitarios para fortalecer el Sistema de Universidades Estatales”, señaló.

Le dijo a Gabino Cué, gobernador electo, que tenga la certeza que las autoridades municipales y la diputación priista en el Congreso lucharán sin cansancio para continuar los compromisos con Oaxaca.

Informó que el estado ha sido de las entidades más auditadas con 44 revisiones por un monto que supera los 40 mil millones de pesos, tanto por la Auditoría Superior de la Federación como por la Secretaría de la Función Pública, además del respectivo órgano estatal.

A pesar de ello, habló del reconocimiento que ha tenido su administración por parte de organismos financieros, destacando Banamex y otras firmas internacionales.

En lo electoral, catalogó al PRI como un partido triunfador mayoritario al ganar 600 mil votos en las pasadas elecciones, colocándolo por encima del PRD y del PAN.

Eviel, a la dirigencia estatal

••• El ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, fue nombrado nuevo dirigente estatal de su partido en sustitución del senador Adolfo Toledo, quien fue designado dirigente local de la Confederación Nacional Campesina.

El priista dijo que a partir de este momento su partido se convertirá en una oposición responsable y progresista, que aprenderá a sobrevivir en la alternancia democrática.

Rechazó que vaya a buscar la confrontación con Gabino Cué, y dejó en claro que habrá un trabajo interno para revisar sus estructuras, presumiendo que el PRI en Oaxaca sigue siendo la primera fuerza política.

En ese sentido, dio a conocer que con los 600 mil votos que obtuvieron en los pasados comicios pueden competir para colaborar en la recuperación de la Presidencia de la República en 2012.

Mientras tanto, Adolfo Toledo dio a conocer un plan de acción estratégico con el que se empezará a recorrer pueblo por pueblo, casa por casa, sector por sector para ir capitalizando cada uno de los votos que obtuvieron los priistas con el claro objetivo de aumentar su fuerza político-electoral que les permita en próximos comicios recuperar los espacios perdidos.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Reconoce Ulises Ruiz su derrota ante Cué"