Vázquez Mota urge a reforma política, tras anomalías en pasados comicios


La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es hora de avanzar en el país y de ir por una auténtica reforma política, ya que “las reglas actuales, salvo algunas excepciones, dan lugar a espacios de discrecionalidad, impunidad, simulaciones y abusos de autoridad”.

Prácticas que se creían superadas han regresado para inhibir a los ciudadanos, para intentar “comprar” voluntades, dijo, tras asegurar que en las pasadas elecciones hay pruebas que dan cuenta de robo de urnas, entre otras violaciones graves a las leyes electorales.

“No hay que olvidar las lecciones que dejan estas campañas que se tienen que corregir; la clase política también necesita un espacio de autocrítica y poder darle al sistema político mexicano aquellos incentivos que requiere para que los procesos electorales se hagan en condiciones de mayor transparencia y también con apego irrestricto a la legalidad”, subrayó.

Vázquez Mota señaló que para el PAN y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, “ha pasado el proceso electoral y éste debe ser el momento donde el país se merece el mayor de los esfuerzos para construir acuerdos fundamentales”.

Luciano Franco, La Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "Vázquez Mota urge a reforma política, tras anomalías en pasados comicios"