Vincula Aispuro a PRI con narco

DURANGO.- El PRI busca robarse la elección de Durango asociado con el crimen organizado cuyos integrantes ayudaron a los priistas a cambiar resultados electorales en los municipios de El Mezquital y Pueblo Nuevo, afirmó ayer José Rosas Aispuro Torres, candidato de la coalición Durango nos Une (PAN-PRD-Convergencia).

En una conferencia de prensa, en la cual emplazó al Gobernador Ismael Hernández Deras a explicar el origen de sus propiedades, dijo que espera el reconocimiento de su triunfo por autoridades electorales locales y que, de no ser así, recurrirá al Tribunal Federal Electoral.

"Quienes les ayudaron en las comunidades rurales a organizar la elección fueron precisamente los narcos, la delincuencia organizada, porque está al servicio del propio Gobernador, eso ha quedado claro, no sólo son cómplices sino que dinero del narco, dinero de los secuestros, son parte del dinero que se utilizó en las campañas, dicho por los propios secuestrados", afirmó Aispuro Torres.

Al cuestionarlo sobre si el PRI conjuntamente con la delincuencia organizada buscan triunfar electoralmente en Durango, afirmó que sí.

"Yo creo que indudablemente, no están ganando la elección, pretenden ganar, pero no lo van a lograr".

-"Esta combinación de grupos?", se le cuestionó.

"Indudablemente, pretenden pero no lo van a lograr, pretenden ganar pero no lo van a lograr", insistió Aispuro Torres.

Insistió en exigir al Mandatario estatal que deje de entrometerse en el proceso electoral y que explique el origen de su riqueza.

"Él no ha tenido piedad para quitarle la vida a muchas personas o para permitirlo, yo no me refiero a eso, me refiero a los aspectos de carácter legal y él sabe a que me refiero, a las propiedades que ahora tiene, a la Isla de la Piedra (en Sinaloa), que tendrá que demostrar cómo la compró; a los ranchos que tiene, que tendrá que demostrar cómo los compró, que tendremos que saber cuánto costaron las palmeras, cuánto les ha costado y a quién se las compró".



La respuesta


El Gobernador de Durango pidió a José Rosas Aispuro dirimir sus diferencias sobre el proceso electoral por la vía jurídica sin enfrentar a la sociedad.

"He escuchado diferentes posiciones muy duras hacia mi persona, él (Aispuro) es abogado, es importante que lejos de crispar y enfrentar a la sociedad de Durango, reafirme su proceso por las vías legales, todos y cada uno de sus dichos y de sus lamentables injurias para mi persona", dijo el Gobernador.

En entrevista para la televisión local, cuyos dos canales locales fueron los únicos que pudieron entrevistarlo, Hernández Deras anticipó que procederá legalmente ante las expresiones del candidato a Gobernador.

"Haré uso de lo que la ley me ofrece como ciudadano frente a este tipo de amenazas, de difamación, de calumnias y habré de hacer uso, por supuesto, de un abogado con el que he podido platicar y ha podido estar revisando todas y cada una de las expresiones de este señor que fue el candidato", dijo el Mandatario.

Hernández Deras reapareció en la escena pública luego de que, tras emitir su voto el domingo, no había emitido ningún tipo de mensaje sobre los resultados electorales en donde el PRI presenta una ligera ventaja en la elección de Gobernador.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Vincula Aispuro a PRI con narco"