Acepta carencias al informar

Tras aceptar "deficiencias" en materia de comunicación aparejadas a la batalla que libra el Gobierno contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón aclaró que no ha habido intenciones de ocultar o sesgar la información.

La segunda jornada del ejercicio de diálogo y revisión de la seguridad pública estuvo marcada por los señalamientos que especialistas hicieron en torno del fracaso de la estrategia de comunicación.

"... creo que de las cosas que también han quedado claras es que la parte de la comunicación, no ha sido propiamente lo fuerte", resumiría el Presidente de la República.

"Coincido (en que) sí se requiere mucha información y muchos datos. Créanme que no hay la menor intención de ocultar, al contrario, a nosotros nos sirve que ustedes los analicen", planteó el Mandatario después de que Jorge Chabat, Héctor Aguilar Camín y Jorge Fernández Menéndez aseguraran que en materia de comunicación la guerra contra el crimen organizado se había perdido.

Calderón reconoció, entonces, que se trata de una deficiencia que el Gobierno no ha podido superar. "No hemos sabido explicar qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y qué es lo que estamos viendo a nuestro alrededor, (y) no tenemos tampoco el control de la información estatal, desgraciadamente. (...) No hay, desde luego, la intención -ni tampoco le vería mucho la utilidad- de que se pretenda sesgar esa información", recalcó.

Luego de sostener que no tiene obsesión alguna "por el tema de la droga", el Presidente advirtió que sin la debida articulación de municipios, estados y Federación la violencia no podrá ser resuelta.

"Hay que decir las cosas tal como son, porque se puede agotar el tiempo. (...) El hecho es que previsible que la violencia permanezca un buen rato entre nosotros", conjeturó.
Mayolo López, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Acepta carencias al informar"