Aplican narcos táctica militar terrorista.- EU

WASHINGTON.- Los cárteles del narco en México no tienen nexos con grupos terroristas internacionales, pero usan cada vez más tácticas de este tipo contra las fuerzas de seguridad, afirma un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su informe anual sobre terrorismo en el mundo, publicado ayer, la dependencia insiste en que no hay indicios de que terroristas internacionales estén en México, pero advierte sobre las organizaciones del narcotráfico.

"Los cárteles crecientemente utilizan tácticas terroristas estilo militar para atacar a las fuerzas de seguridad", señala el documento en su capítulo sobre México.

Alaba la colaboración que tiene con el País para combatir el crimen y prevenir el terrorismo.

"No hay evidencia de nexos entre los sindicatos del crimen organizado mexicano y grupos terroristas domésticos o internacionales", aclara.

Sin embargo, advierte que los niveles de violencia en contra de las fuerzas de seguridad mexicanas por parte del narco pueden crear espacios que podrían aprovechar los terroristas que busquen acceso a Estados Unidos.

Agrega que uno de los retos de México es en el área de lavado de dinero, donde el terrorismo puede explotar los huecos en el sistema financiero.
José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Aplican narcos táctica militar terrorista.- EU"