Ayuda Facebook en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- Nació en medio de una crisis de inseguridad con el objetivo de dar información real a la ciudadanía sobre la violencia, y en una semana la página de Facebook de Nuevo Laredo pasó de tener 450 amigos a más de 2 mil 200.

El Secretario del Ayuntamiento, Luis Lauro García, es el encargado de confirmar los hechos de violencia y subir la información al Facebook.

"El enfoque que le estamos dando es cuando hay una situación de riesgo; cuando hay un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y gente armada o cuando hay cierre de calles; cuando hay algún tipo de situación que ponga en riesgo a la ciudadanía", expresó García.

Los mensajes los envía el Secretario a través de su blackberry al departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, donde lo suben al Facebook.

"A veces nos tardamos, pero es porque queremos confirmar la información, pero nos tardamos dos o tres minutos a partir de que recibimos una confirmación de algún tipo de enfrentamiento", afirmó el funcionario municipal.

Es una herramienta cibernética muy útil, comentó García, cuando se usa para algún fin serio como en este caso para difundir información veraz y oportuna.

El Cónsul de Estados Unidos, Donald Heflin, afirmó que es una innovación, pues pocas ciudades en Estados Unidos tienen una cuenta en una red social.

"Hace dos semanas se reportaron algunos problemas de inseguridad en la ciudad y era bien interesante la publicación en la página Facebook de la ciudad de Nuevo Laredo, es una innovación. No sé qué otra ciudad en México la tenga y no hay muchas ciudades en EU con Facebook, es una vía en que las personas pueden checar los rumores.

"En esta época electrónica hay twitter, e-mail; hay muchas vías que se pueden mandar rumores a sus amigos y a otras personas, entonces para mi esta innovación de la página de Facebook es bien importante, y no es para la inseguridad solamente, hay por ejemplo cuestiones de tráfico", dijo Heflin.

Agustín García, jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento, detalló que la cuenta surgió en marzo a raíz de una serie de rumores sobre violencia que generaron mucha confusión y polémica entre la ciudadanía.

"Como los canales utilizados para desinformar eran las redes sociales, fue necesario utilizarlas para dar información real y cotejarla con las autoridades correspondientes, la misma ciudad participa en la página y se convierte en vigía para desvanecer la información tendenciosa de hechos falsos", explicó.
Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Ayuda Facebook en Nuevo Laredo"