Investiga la PGR ataque a televisora

NUEVO LAREDO.- Tras condenar el ataque con un explosivo a las oficinas de Televisa en esta ciudad, la PGR asumió ayer la investigación del caso al que calificó como un atentado a la libertad de expresión.

La Procuraduría informó, en un comunicado, que inició la averiguación previa PGR/TAMPS/NL-III/2015/10, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"Cabe destacar que esta agresión sólo causó daños materiales sobre la pared, en la puerta de acceso, en cristales y en tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la televisora, sin registrarse víctimas", detalló.

Hasta la fecha se desconoce el tipo de explosivo utilizado, el cual dañó tres autos de empleadas administrativas.

Personal de la SIEDO encabeza la investigación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en materia de balística y materiales de guerra.

"Se encuentran realizando los dictámenes periciales y las investigaciones correspondientes, a efecto de establecer el tipo de artefacto explosivo que se arrojó a la televisora, ubicada en el cruce de las calles Transformación y Avenida de la República de la Colonia Infonavit", apuntó.

La Procuraduría afirmó que con firmeza continuará con la investigación hasta aclarar las circunstancias de estos hechos.

Mientras tanto personal de Televisa local afirmó que tienen instrucciones de continuar sus labores de manera normal, aunque los sábados y domingos no hay noticieros, por lo que el trabajo se reduce al mínimo en las oficinas.
Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Investiga la PGR ataque a televisora"