Busca el PAN ir con el PRD en Guerrero

El presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Adrián Rivera Pérez, dio a conocer que ya recibió la autorización del CEN para aliarse con el PRD y contender juntos por la gubernatura.

Con nuestra coalición, el PRI ya puede comenzar a prepararse para administrar su derrota, aseveró.

El dirigente explicó que los porcentajes de voto emitidos en los procesos electorales anteriores, son una muestra de que PRD, PT, Convergencia y PAN superan por muchos los votos que históricamente ha logrado acumular el tricolor.

Por esa razón, hizo un llamado a los sectores críticos del PRD, Convergencia y PT a que reflexionen su postura.

“Ojalá y reflexionen sobre si en verdad quieren que los dinosaurios, caciques y autoritarios regresen al poder, o prefieren que nos demos la oportunidad de instalar un gobierno de coalición”, declaró.

Rivera aclaró que su partido no está planteando ir al reparto de cuotas, una vez que se integre la coalición, ni de que una vez instalado el nuevo gobierno, se lleve a cabo una distribución de los espacios en la administración pública, ya que eso implicaría actuar de manera similar al tricolor.

En tanto, el PRI Guerrero emitirá la convocatoria para elegir a su candidato a gobernador el próximo domingo.

De acuerdo con el líder del partido en la entidad, Efrén Leyva, el proceso va transitando bien y la negociación para un candidato único avanza favorablemente.

“Se han ido reduciendo las brechas de negociación y esperamos que la viabilidad de los candidatos siga sobre la mesa”, dijo.

Chilpancingo y México • Rogelio Agustín y Miriam Castillo, Milenio, 6 de agosto.

0 Responses to "Busca el PAN ir con el PRD en Guerrero"