Cómo identificar a los diferentes tipos de blogueros

En la sociedad de la información, los blogs se han convertido en una poderosa herramienta para todos aquellos que quieren comunicarse con la sociedad trascendiendo los límites geográficos y sin tener que depender de los medios de comunicación tradicionales. A través de los blogs se posibilita una comunicación interactiva y se fortalece el concepto de la personalización de los servicios y la elección de lo que se quiere ver y leer. Además, es una gran oportunidad para aquellos que quieren mostrar su trabajo al mundo.

La palabra blog es cada vez más común entre aquellas personas que utilizan internet. El universo de los blogs es cada vez más fuerte y tiene cada vez más influencia en aspectos como los negocios, tecnología, noticias y la política.

Hace algunos años eran muchos los que no tenían la menor idea de qué les estaban hablando cuando oían la palabra blog. Es posible que aún existan quienes no conocen el concepto o algunos otros que lo conocen aunque todavía no lo comprenden del todo, pero es innegable que el mundo de los blogueros es hoy mucho más amplio y fuerte, y se ha extendido a una infinidad de aspectos y posibilidades.

Los blogs han llegado al punto de convertirse en fuentes de información tan importantes y confiables, que para muchos reemplazan medios de comunicación como la televisión, revistas, periódicos, la radio y se convierten en su forma de comprender lo que está pasando en el mundo, así como para entretenerse, investigar, opinar, etc.

Los blogueros se clasifican en cuatro tipos de acuerdo con su estilo de trabajo y sus objetivos:

â Aficionados: la mayoría de los blogueros pertenecen a este grupo y tienen su blog por diversión y sin obtener ganancias de él (solo algunos de ellos quisieran obtenerlas), consideran que su medida de éxito es su satisfacción personal y lo actualizan al menos una vez a la semana.

Los tres grupos siguientes pertenecen a un segmento “profesional” que gana algo de dinero escribiendo en los blogs y que lo hace como un complemento para alcanzar sus objetivos profesionales.

â De medio tiempo: su objetivo es complementar sus ingresos con este trabajo que no es de tiempo completo. Buscan compartir sus habilidades a través de los blogs y atraer nuevos clientes para su negocio. Estos blogueros combinan motivos personales y profesionales y, por lo tanto, su medida de éxito tiene dos caras.

â Autónomos: es el más profesional de los cuatro y trabaja en el blog tiempo completo para su propia compañía o negocio, su blog es su compañía. La parte profesional está por encima de la personal para estos blogueros. Además, este es el grupo de blogueros que más utiliza Twitter.

â Profesionales: la minoría pertenecen a este grupo de profesionales que escriben tiempo completo en los blogs de las compañías para las que trabajan, para compartir sus conocimientos y para atraer nuevos clientes,
Gerardo Aguilar Arellano, La Crónica, 10 de agosto.

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