Critica Fox a McCain por Ley 1070

SAN CRISTÓBAL.- El ex Presidente Vicente Fox Quesada criticó la polémica ley migratoria de Arizona, la SB 1070, y llamó "egoísta" al senador estadounidense John McCain por apoyarla.

A través de su blog en la página del Centro Fox, el ex Mandatario insistió en la necesidad de que se consiga una reforma migratoria en Estados Unidos.

"Somos vecinos, amigos y socios, debemos construir un futuro de prosperidad, ser la región en bloque más grande y exitosa del mundo entero", escribió Fox.

"No hay mayor miopía que estar construyendo un muro y promulgar una Ley Arizona SB 1070, cuando deberíamos estar construyendo puentes de entendimiento, de asociación y de desarrollo humano y económicos para nuestra familias", agregó.

El guanajuatense se dijo decepcionado de McCain al recordar que antes del 11 de septiembre del 2011 el republicano apoyó al igual que el senador Ted Kennedy su propuesta de reforma migratoria presentada en Estados Unidos, que de no ser por el ataque terrorista, se habría aprobado.

"En visita oficial a EU acudimos a una sesión conjunta de la Cámara de Congresistas y la de Senadores, en la cual expusimos la propuesta de una Reforma Migratoria Integral, que fue ovacionada de manera unánime, estaba a punto de ser aprobada, desafortunadamente con la enorme tragedia que significó el ataque terrorista a EU, murió también la esperanza de lograr la reforma migratoria más ambiciosa que se había negociado en décadas, conducida a través de mi canciller Jorge Castañeda.

"Un personaje clave en aquellas negociaciones fue el Senador McCain, quien por cierto hoy asume una posición totalmente contraria apoyando la Ley SB 1070 impulsada por la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer", relató.

"No comprendo su posición egoísta, ya que cuando estuvo en campaña para la Presidencia de su país intentó ganar votos de los hispanos posicionándose a favor de una reforma. Ahora es una vergüenza que por intereses electorales mezquinos esté a favor de la citada ley, es increíble en un político de su estatura", agregó.

Fox se pronunció a favor de luchar "a brazo partido" contra iniciativas que atentan contra los derechos de los migrantes.

"La reforma migratoria beneficia directamente a EU y su economía, es también una deuda de estricta justicia con nuestros paisanos, es un asunto bilateral no un asunto interno sólo de Estados Unidos. ¡Es un asunto de visión y estrategia común!, ¡Sin nuestros paisanos, la economía norteamericana colapsaría, sin su valioso trabajo la economía de la Unión Americana carece de capacidad para competir y crecer", indicó.
Jorge escalante corresponsal, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Critica Fox a McCain por Ley 1070"