Da revés tribunal a alianza en Durango

DURANGO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Durango desechó la impugnación promovida por la coalición Durango nos Une, que buscaba anular la elección del 4 de julio por las balaceras registradas en el municipio de Gómez Palacio.

Asimismo, le revocó a la alianza el triunfo que había obtenido en el municipio de Tlahualilo.

Roberto Herrera Hernández, presidente del Tribunal Estatal, informó el sábado pasado que se descartó que esas balaceras hayan afectado la votación.

"Existe la palabra determinancia, para ver si lo que se realizó, algún acto de violencia, si es que hubo, fue determinante para el resultado de la votación y que si eso influyó o no en el mismo", dijo.

Insistió que el hecho aislado de las balaceras no fue determinante en el resultado de la votación, toda vez que en Gómez Palacio el porcentaje de votantes en la jornada electoral de este año fue mayor al de las últimas tres elecciones.

Agregó que además de la revocación de los resultados del cómputo municipal de Tlahualilo, el resto de la elección está prácticamente confirmado.

Según el proyecto presentado por la magistrada Hortensia Alvarado Cisneros y respaldado por los magistrados, el Consejo Municipal Electoral de Tlahualilo no fundamentó su decisión de abrir los paquetes electorales, por lo que se revocó el triunfo de la coalición y se otorgó la victoria al PRI.

"La magistrada ponente ha considerado, y nosotros también hemos considerado, que el cómputo municipal realizado, el cómputo y escrutinio realizado en el Consejo Municipal de Tlahualilo, no cumplió con las modalidades que establece la ley de medios (de impugnación)", dijo Herrera Hernández.
Emmanuel Salazar, corresponsal, El universal, 9 de agosto.

0 Responses to "Da revés tribunal a alianza en Durango"