Les exigen proteger a periodistas

Legisladores federales del PAN acusaron al PRI de mantener congelada la reforma para proteger la labor de los periodistas y exigieron a los gobernadores, en su mayoría del tricolor, garantizar la seguridad de los comunicadores.

El diputado panista Oscar Arce Paniagua denunció que los legisladores priistas mantienen un doble discurso en materia de derechos y protección a periodistas.

"Lamentamos esa doble moral de los legisladores y líderes del PRI quienes desde el 2008 se han negado a dictaminar y aprobar una reforma a la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución", dijo el diputado Oscar Arce Paniagua.

Desde el Senado, el coordinador del PAN, Gustavo Madero, pidió a los gobernadores poner en marcha todos los mecanismos necesarios para proteger a los periodistas en su labor cotidiana.

"Hago una invitación a los gobiernos estatales y municipales, para que refuercen su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, así también a contribuir a generar los mecanismos necesarios en el ámbito de su competencia para proteger el trabajo de los periodistas", dijo.
Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Les exigen proteger a periodistas"