El PRD alista propuesta de reforma migratoria

El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones una propuesta de reforma migratoria a favor de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Así lo informó la senadora perredista Sofía Corichi García, quien advirtió que la relación entre México y la Unión Americana se verá afectada si no se estudia y se trabaja una reforma migratoria oportuna.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, sostuvo que “la presencia de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México es una muestra del deterioro de la relaciones de ambos países”.

Por ello, destacó que “el Ejecutivo debe redoblar esfuerzos y replantear la relación bilateral ya que está en juego la estabilidad y la protección de los derechos de millones de migrantes mexicanos”.

Demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores “hacer su trabajo, dejarse de tibiezas, revisar a profundidad la relación bilateral y llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos que se encuentran del otro lado”.

Toda vez que “si bien es cierto que Estados Unidos está en todo su derecho de tomar las acciones que considere necesarias para mantener la seguridad dentro de sus fronteras, es indigno lo que está haciendo el gobierno de Barak Obama”.

México. Notimex , Milenio, 7 de agosto.

0 Responses to "El PRD alista propuesta de reforma migratoria"