En el fallo de la subasta se respetó el voto: Del Villar

Rafael del Villar fue el único de los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que votó contra la aprobación de la licitación 21 de espectro radioeléctrico luego de realizar un análisis de pros y contras de la misma.

Sin embargo, aceptó que no fue mayoría y que por lo tanto el proceso debe continuar, a pesar de que detectó fallas importantes que pudieron corregirse en el proceso.

“Muchos se preguntan sobre el motivo por el que antes no se hizo ningún comentario al respecto y la respuesta es simple, esto es un proceso que debía estar completo para analizarlo, antes no era posible”, dijo Del Villar.

Comentó que las revisiones anteriores fueron parciales y lo correcto era que al tener todos los elementos se hiciera una revisión total, la última que el comisionado hizo fue en enero pasado y de entonces a la fecha las cosas cambiaron y se agregaron nuevos elementos que no se conocían que debían observarse.

“Creo que era el momento adecuado de hacer una revisión completa y dar un resultado, aquí hay un área encargada de estos asuntos pero si no había todos los elementos, en caso que hubiera problemas no se informaría”, comentó.

El presidente de la Comisión, Mony de Swaan, reconoció recientemente el trabajo de Del Villar; y reiteró que en todo caso la revisión tenía que haberse hecho en todos los concursos y no sólo en el de Nextel-Televisa.

“Rafael del Villar tenía tres o cuatro argumentos de fondo, tenía dudas sobre el plan de negocios de la compañía, lo que decía es que el plan de negocios no era suficientemente ambicioso como él hubiera esperado, no cumplía con la cobertura, no cubría zonas rurales que a él le gustaría ver ahí”, comentó.

Otro de los argumentos de Del Villar, refirió, consistía en que la rentabilidad era importante para la compañía, y pensaba que la tasa de retorno era demasiado alta.

México • Susana Mendieta, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "En el fallo de la subasta se respetó el voto: Del Villar"