Piden a Cofetel frenar la licitación 21

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fue notificada sobre la medida cautelar que le indica mantener la licitación 21 en el estado que se encuentra al día jueves 19 de agosto, sin embargo el documento llegó horas después de concluido el proceso pasando a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mediante un comunicado, la Cofetel indica que este jueves a las tres de la tarde fue emplazada legal y formalmente por el actuario judicial, Juan Carlos Salazar Soberanis, en el juicio ordinario administrativo que se sigue en Matamoros, Tamaulipas y que fue promovido por TV Azteca Comercializadora.

Aclara que desde el pasado 16 de agosto de 2010 emitieron los fallos de la licitación 21, y este jueves dieron las opiniones favorables correspondientes a la SCT, horas antes de haber recibido la demanda y de antes de la medida cautelar en oficialía de partes de la Cofetel.

Interrogado al respecto, el presidente de Cofetel, Mony de Swaan respondió a MILENIO vía Twitter que “Cofetel ya había terminado todo. Lo que significa es que quien por semanas dijo que era desacato, tendrá que explicar”.

Ningún funcionario estuvo disponible para detallar lo que sucederá con la licitación, no obstante, se sabe que ahora corresponde a la misma SCT continuar el proceso a reserva de que la dependencia haya recibido una notificación similar.

La Cofetel indica que al estar formalmente notificada de los actos, acatará cabalmente lo dispuesto por el Poder Judicial, y en el caso concreto las órdenes del juez de Matamoros, responderá a la demanda para desvirtuar los argumentos y pretensiones de TV Azteca Comercializadora.

La medida cautelar pide textualmente que “…las cosas se mantengan en el estado que se encuentran al día de hoy, sin que ello implique prejuzgar sobre la legalidad de la situación que se mantiene, como tampoco sobre los derechos del solicitante de esta medida”.

México • Susana Mendieta, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "Piden a Cofetel frenar la licitación 21"